Una nueva Procesión || En el estudio con Rey en Ruinas.

Estaba haciendo frió, por ahí de las 7:30 de la noche cuando quede en verme con Montero. Nos subimos al carro y de ahí nos pusimos conversar de varias cosas, una que otra personales mientras íbamos a recoger a Lufis por la corte de justicia, porque ya Josh iba en camino.

DSC_7223-2

Llegamos  a la sala de ensayos y de ahí me senté para escucharlos, el sonido era: energético algo distinto que en su primera producción, muchas canciones estaban en construcción y tuve la oportunidad de escuchar 4 de ellas.

“Será de 8 canciones igual que el disco anterior… Se que les va a gustar como a nosotros”

La nueva peregrinación del Rey  apenas comenzaba. El entender esta nueva simetría de este trió era entrar en un trance que es algo que solo la música mueve. El trio conformado por: Carlos Montero (guitarra y voz principal), Luis Felipe (bajo y coros) al igual que Josh Bay (batería), me empezaron a contar sus inicios. Los tres han tenido su tiempo y han dejado su huella en la escena nacional con bandas como Bufonic, XPUNKHA, Savia y Segundo Fragmento.

Después de Bufonic me puse a componer a y escribir mucho, de ahí me fui a la casa de Lufis que hemos tenido muchos años de amistad y le mostré una canción que había compuesto (El Mártir), y le dije del porque no empezamos a tocar y hacernos una banda…”.

DSC_7220

Cuando decidieron esto, Josh se unió a la banda Montero me decía; “Es alguien a quien admiramos mucho y era la pieza que faltaba, dejó varias propuestas para aventurarnos con nosotros y empezar a tocar”  Algo que en el 2014 empezó a nacer y fueron creando y en el 2015 entrando de nuevo a la escena, con varios conciertos al igual que el lanzamiento de su primer material (El Peso de la Normalidad) que es basado en la experiencias que han tenido en la vida.

Su concepto tiene algo importante que decirnos, con algo de sentido social de por medio, de la evolución de la humanidad en especial el papel indispensable de la mujer, que ha sufrido del patriarcado, del machismo que ha azotado indiferencias a  lo largo de los siglos incluso hasta el día de hoy.

Empezarán a trabajar a mediados de este segundo semestre con la grabación y estaría listo para finales de año. Lo que puedo decir con certeza es de que el Rey esta listo para esta nueva procesión.

jowi

Relacionado

Deja un comentario