We are in the ENDGAME now…

We are in the ENDGAME now…

abril 25, 2019 0 Por contenido La Base

Tras varias películas individuales de héroes míticos como El Capitán América, Thor, Iron Man y otros no tan populares como Ant-Man o Pantera Negra, los personajes Marvel de la mano de Disney han logrado crear un atlas fílmico en donde todas las historias están conectadas entre sí, llegando ahora a el capítulo final, la película de superhéroes más esperada del milenio, el final la saga del infinito.

Avengers: Endgame es más que tres horas de diversión fílmica, es un golpe de autoridad de la “Casa Roja” (Marvel) ante su rival DC el cual no logro crear las bases para su universo cinematográfico, un testamento hecho película, la cereza del pastel, la tapa del perol, un universo fílmico que cambió las reglas de la industria del entretenimiento y puso a los superhéroes surgidos de los comics en lo más alto de la cadena alimenticia cinematográfica.

Y así como el universo cinematográfico de Marvel tiene sus reglas, sus propios tiempos argumentales y temas, este final (que dará paso a un nuevo comienzo) se vale de estos trucos para darle vida a un metraje extenso, pero atrapantey un argumento que tras las sorpresas de Infinity War parecía imposible de superar.

Esta película presenta a los sobrevivientes del chasquido de Thanos intentando sobrellevar sus pérdidas personales y a la vez entender cómo funciona “El Nuevo Mundo” un páramo desolado y falto de esperanza.

Los miembros sobrevivientes de los vengadores tienen a lo largo del filme su momento de brillar, todos son una pieza fundamental en el engranaje de esta máquina de emociones que es EndGame, en algunos casos de manera individual y en otros formando equipo con uno o varios colegas. En esto hay un gran acierto de los hermanos Russo, que utilizaron toda su experiencia como directores para contar historias personales de los personajes, darles su momento de valentía y de redención.

Visualmente es tan imponente como su predecesora, los efectos no lucen excesivos ni artificiales, el diseño de los personajes tiene varios puntos altos, como los nuevos trajes ya vistos en los avances, los cuales emulan los trajes originales vistos en las páginas de los comics sin embargo dándoles un aire nuevo y moderno.

Como comentario personal debo admitir que la batalla final me dejo sin aliento, me quedo corto al decir que las páginas de los comics cobraban vida ante mí, algo tan impresiónate, nunca antes visto, donde la emoción no me dejaba parpadear, sentía que me iba a dar un infarto, ya que mi corazón bombeaba sangre como loco de la emoción, mi cuerpo no lograba asimilar todo lo que estaba pasando.

Nos encontramos ante una película que llego para cambiarlo todo, hay un antes y un después de ENDGAME.

Por: Jose Navarro