Yesterday

Yesterday

septiembre 9, 2019 0 Por contenido La Base

La nueva de Danny Boyle te va a hacer reescuchar los Beatles

El director de ‘Slumdog Millionaire’ y el guionista de ‘Love Actually’ se plantean qué pasaría si no hubiera constancia histórica de quiénes fueron John, Paul, George y Ringo o de su música.

Después del revival de la música de Queen que vivimos el año pasado con Bohemian RhapsodyYesterday va a ser la película que haga que abras Spotify solo salir del cine para escuchar de nuevo a los Beatles y recordar lo universal, contemporánea y simplemente genial (literalmente) que es su música.

Escrita por el maestro de las comedias románticas británicas Richard Curtis (Four Weddings and a FuneralLove ActuallyNotting Hill) y dirigida por el a menudo personal pero irregular Danny Boyle (Slumdog Millionaire127 HoursSteve JobsYesterday nos presenta la historia del músico Jack Malik y su amiga de la infancia y manager Ellie. Jack está harto de su trabajar en un supermercado mientras trata de triunfar como cantautor. Pero su frustración hace que se rinda y le diga a Ellie que va a dejar la música. Ya que tener cualquier tipo de éxito después de tanto tiempo intentándolo sería un milagro y en el mundo real esas cosas no pasan. Ellie, muy acertadamente, considera que si Benedict Cumberbatch se convirtio en un sex symbol es la prueba suficiente de que los milagros pueden llegar a darse.

Las cosas se ponen interesantes tras un apagón mundial durante el cual un autobús atropella a Jack. El apagón provoca una «pequeña» anomalía: la humanidad ha olvidado por completo a los Beatles y toda su música. Jack, que no está afectado por dicha anomalía, lo descubre al tocar «Yesterday» a la guitarra ante la estupefacción absoluta de sus amigos, que creen que es una canción propia. Cuando él se refiere a «Yesterday» como una de las mejores canciones de todos los tiempos, una de sus amigas le dice que no exagere, tampoco es que sea «Fix You» de Coldplay.